Conviasa evalúa adquisición de nuevas aeronaves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se encuentra evaluando la adquisición de nuevas aeronaves, incluidas diez turbohélices tipo Cessna 208 Caravan, con el objetivo de prestar servicio hacia las rutas menos accesibles del territorio nacional, así como dos Airbus para destinos internacionales, como los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Caribe.

La información la ofreció el presidente de la empresa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, refirió una nota de prensa.

Ya Conviasa cuenta con seis aviones Embraer 190, adquiridos al consorcio brasileño, y este año llegarán otros tres. Este convenio abarca la adquisición de 11 unidades adicionales para llegar a veinte equipos de gran comodidad y moderno diseño.

Graterol indicó que entre las rutas nacionales que abrirán próximamente están Carúpano, en el estado Sucre, y las entidades andinas, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.

Mientras, en las internacionales, estudian activar los vuelos hacia Panamá, Managua (Nicaragua) y Manaos (Brasil), con salida desde Maiquetía y Porlamar, en la isla de Margarita. La aerolínea cubre actualmente 19 rutas dentro del territorio y seis foráneas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias