Consejos comunales recibieron en Maracaibo materiales para la construcción de 219 viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Consejos comunales recibieron en Maracaibo materiales para la

construcción de 219 viviendas

Este martes la comunidad de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo recibió los materiales necesarios para la construcción de 219 viviendas que serán ejecutadas por Corpozulia.

Desde el barrio Raúl Leoni cientos de familias esperaron la llegada del cargamento con cemento, bloques, cabillas, arena, cerámica, entre muchos otros, necesarios para emprender la sustitución de sus ranchos por viviendas de calidad.

Ernesto Iglesias, habitante del sector, manifestó que esta entrega fue coordinada por el consejo comunal junto a las autoridades regionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gobernación del estado Zulia.

«Nuestro Comandante nos enseñó a organizarnos y de esa manera hacer nuestras solicitudes. En este sector necesitábamos contar con viviendas dignas, esas que vemos en televisión y que nosotros también merecemos. Hoy mismo comienzo la construcción de mi casita», aseguró.

Junto a ingenieros y personal obrero contratado por Corpozulia, órgano ejecutor de estas 219 viviendas, muchos de los propietarios forman parte de la mano de obra de este nuevo hogar.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló que la inversión aproximada por vivienda es de 140 mil bolívares, una inversión que se realizará en todos los municipios de la región.

«Este programa de sustitución de ranchos de la Misión Vivienda ha llegado y seguirá llegando a toda la región zuliana. Es el resultado de una suma de esfuerzos, integración del trabajo. Representan un compromiso notable en materia de construcción de viviendas», destacó Arias.

El presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, explicó que las comunidades serán cogestoras de la construcción, que deberá ser entregada en un lapso de 60 a 90 días.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias