Conatel inicia procedimientos contra proveedores de Internet | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) , Pedro Maldonado, anunció la apertura de procedimientos administrativos a ocho proveedores de Internet por permitir la difusión, a través de su plataforma, de portales destinados a la cotización de divisas diferentes a la paridad oficial de 6,3 bolívares. 

Agregó que “la difusión de portales como dolartoday.org; tucadivi.com, lechugaverde.biz; dollarparalelovenezuela.com; dolarparalelo.org; preciodolar.info y dolarparalelo.tk, podría afectar la paz y sosiego de los ciudadanos así como la oferta y demanda de productos y el posible fomento de zozobra a la ciudadanía y alteraciones del orden público”. 

Los proveedores de Internet a los que se decidió abrirles un procedimiento administrativo son: Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel, Inter, Supercable, NetUno, Omnivisión y Level3.

El funcionario informó que también “se dictaron medidas cautelares que los obligan a retirar de inmediato las referidas páginas web, so pena de ser revocadas sus concesiones a las empresas que prestan dichos servicios”. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias