Cocchiola decretó tres días de duelo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, decretó tres días de duelo laborables en la localidad, motivado al terrible asesinato del padre Jesús Plaza y el hermano salesiano  Luis Sánchez, miembros del Colegio Don Bosco y la comunidad salesiana.

El alcalde Cocchiola repudió profundamente a estos actos violentos, que una vez más enlutan a las familias valencianas.  “Deploramos este hecho criminal que conmueve a la sociedad valenciana, aquí en el Colegio Don Bosco han pasado centenares de estudiantes, es un icono de la ciudad”. Por eso, emitió un decreto de duelo laborable, en solidaridad con la comunidad religiosa en la localidad y la colectividad en general que rechaza tan brutal hecho.

Reiteró su deseo por que prevalezca la paz y el entendimiento entre los venezolanos, por lo que no duda en calificar los religiosos asesinados, como hombres que dedicaron su vida al bien de Valencia, a formar a los niños de nuestra ciudad. “Ellos solo se dedicaron en hacer el bien, se empeñaron en educar a la gente y enviar un mensaje de paz. Este crimen no tiene nombre… no se le puede poner ningún calificativo”.

Recordó que la Congregación Salesiana en Venezuela, es una organización religiosa con más de ciento veinte años en el país. “Ellos en su grandiosa trayectoria realizan en nuestra ciudad una fértil labor social y educativa a través de la cual muchos han sido beneficiados en el camino de su formación integral como ciudadanos y hombres de bien”. Aclaró que esta dolorosa pérdida debe ser motivo de reflexión colectiva en la procura de realizar correcciones en el comportamiento social para beneficio de nuestra sociedad.  

Reiteró que desde que asumió la alcaldía, tiene como meta lograr que la Policía Municipal sea un cuerpo dedicado a la prevención del delito, algo tan necesario en la realidad actual. Una vez más se puso a la orden para trabajar en forma coordinada con los demás cuerpos de seguridad en la entidad, pues es necesario darle seguridad a los valencianos de forma inmediata. “Intensificaremos las  acciones de apoyo a las instituciones educativas y de orientación ciudadana que contribuyan a crear un clima de entendimiento nacional y de unidad de propósitos en la lucha por disminuir la violencia existente en el país”.

Afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está trabajando en la investigación, la cual debe llevarse las últimas consecuencias. “Exhortó a los órganos de investigaciones penales y criminalísticas y al poder judicial a que se llegue pronto a resultados conclusivos sobre este doloroso hecho y se tomen las medidas necesarias para propiciar un clima de seguridad y respeto para todos los ciudadanos”. 

 

Información el Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias