Chaderton aplaude salida de Venezuela de la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) , Roy Chaderton, aplaudió este miércoles la decisión del Gobierno Nacional de concretar la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El embajador recordó que Venezuela se retiró de la Corte Interamericana de Derechos Humanos más no de la Comisión, indicando que el país tenía razones para salir de la corte.

Chaderton criticó que la CIDH se tardara 6 años en notar los hechos ocurridos en el Caracazo, recordando que así ha ocurrido con varios casos en donde se ha notado el aviso de derechos humanos y en los cuales el Sistema Interamericano de Derechos Humanos no ha funcionado para ocuparse de esas violaciones de Derechos.

A su vez, criticó la política norteamericana, indicando que ésta está fundamentada en hacer la guerra, razón por la cual considera hipócrita su gestión en la Corte, y que a la vez, en Venezuela ha sido durante el Gobierno Bolivariano cuando más se han respetado los Derechos Humanos, así lo indicó en una entrevista al canal del Estado. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias