Capriles irá a EEUU y pregunta a gobierno si quiere un «recuerdo» de Disney - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció este martes que el fin de semana viajará a Florida (sureste de EEUU), donde se reunirá con sus compatriotas, e ironizó preguntando al gobierno chavista si quiere «algún recuerdo» de Disney World.

«El día domingo tendré un encuentro con los venezolanos que se encuentran en el Estado de La Florida (…). Les digo al gobierno que tanta perorata habla, que si quieren les traemos algún recuerdo, ellos que tanto hablan del imperio pero que les encanta ir a World Disney», anunció el líder opositor en su programa de televisión por internet, «Venezuela somos todos».

Capriles, que no reconoció el triunfo del presidente chavista Nicolás Maduro e impugnó las elecciones del 14 de abril ante la justicia venezolana y luego en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -con sede en Washington- ha criticado en varios países, entre ellos Colombia, Chile y Perú, la crisis política en Venezuela tras lo que califica de «fraude electoral».

Esos viajes, en los que Capriles, joven gobernador del estado Miranda (norte), se reunió con varios políticos, entre ellos los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), tuvieron una respuesta airada por parte del gobierno venezolano, que los calificó de «injerencia extranjera».

«El gobernador va a Miami y a Washington para seguir dañando a nuestro país, pero la voluntad y la consciencia del pueblo venezolano, en su voluntad de vivir en paz, en su voluntad de la defensa de la soberanía, podrá más», reaccionó este martes el canciller Elías Jaua.

Por ahora, Capriles, a quien el gobierno venezolano acusa de estar confabulado con Estados Unidos para desestabilizarlo, sólo ha confirmado reuniones con la nutrida comunidad de venezolanos en Florida, desde donde el domingo retransmitirá su programa televisivo.

«Hay que reconocer lo que ha sido la lucha de los venezolanos que están en Miami, quienes tienen que trasladarse 11 y hasta 12 horas hasta New Orleans para ejercer su derecho al voto», explicó Capriles.

Desde que Caracas decidió cerrar el consulado de Miami, en enero de 2012, los venezolanos de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur tienen que acudir hasta Nueva Orleans (Luisiana, sureste) para poder votar, en avión o por carretera, un viaje que puede durar hasta 30 horas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias