Capriles: El éxito del diálogo depende de quienes están gobernando el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Henrique Capriles reiteró que del Gobierno depende el éxito del proceso de diálogo, puesto que quienes están en el poder son los responsables de la crisis que vive el país.
“Por lo visto quienes están en el Gobierno no salen a la calle, no hacen colas, no les importa la escasez. Sí, hay dos países, uno sufriendo, representando por la mayoría y otro que quiere hacer creer que esto va bien. Hay una Venezuela grande representada por la mayoría que sufre y otra pequeñita encabezada por quienes están en el poder. El Gobierno dice que quiere dialogar y no me voy a negar a hacerlo, pero ojalá que tenga la intención real de hacerlo. El diálogo no depende de los estudiantes, de quienes protestan, de los que hacen  cola, depende de quienes están gobernando. Tienen que asumir responsabilidades y si les quedó grande el país, entreguen, y que venga otro que tenga la intención de hacer las cosas bien”, dijo durante la entrega de una piscina en el Complejo Deportivo Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy.

Destacó que para resolver los problemas que enfrenta el país, el Gobierno debe hacer conexión con la realidad de la calle. 

“Cuando usted se mete es un palacio y se olvida de la realidad de la calle, se fregó. Ojalá que esta Semana Santa abra las mentes cerradas, para que el país haya diálogo de verdad, porque hemos llegado a un punto en el que esto cambia o revienta. Nosotros queremos que esto cambie, no que reviente.  No queremos otras salidas que no sean las constitucionales, no queremos atajos, mucho menos que se produzca un estallido social. Pero para que haya diálogo debe acabarse la mentira, la persecución,  la imposición, la represión. Las cárceles de un país no se pueden llenar de gente que piense distinto. Todos somos todos, necesitamos una Venezuela unida, no somos dos mitades. No debemos preocuparnos por quienes no lanzan piedras por nuestras posiciones, debemos preocuparnos por el futuro del país”.

Capriles aseguró que la Constitución se viola todos los días y por eso el pueblo protesta.

“Todos tenemos derecho a manifestar nuestro descontento.  No es verdad por ejemplo, que en los hospitales la salud es gratuita, porque usted tiene  que comprar los insumos. Hay una inflación altísima, el salario no alcanza, la escasez es general porque no solo impacta la leche y la harina precocida, sino que además no se consiguen medicinas, repuestos para los vehículos ni materiales de construcción. Esto no es un problema entre oposición y gobierno, estamos sumidos en una crisis profunda, esto es un problema nacional y hay que buscarle solución”.

El Gobernador de Miranda añadió, que en la región de Los Valles del Tuy hay un grave problema de inseguridad, por lo que insistió en la necesidad de que el espacio cuente con vigilancia permanente para resguardar las instalaciones y la integridad física de quienes asistan a ejercitarse.

“Aquí se hizo una inversión importante de cerca de 3 millones de bolívares y no podemos permitir que ese esfuerzo se pierda, porque el presupuesto de nuestro estado no crece como lo hace la inflación”, dijo.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias