Capriles anuncia que hoy denunciará el supuesto fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Henrique Capriles, líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y gobernador de Miranda, ha anunciado que este lunes denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante Naciones Unidas el supuesto fraude en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril en Venezuela, así lo indicó en su cuenta de Twitter.

Desde la ciudad de Margarita, donde este domingo ha participado en el acto que conmemora a la Virgen del Valle, Capriles ha explicado que presentará estas denuncias para «defender los derechos del pueblo venezolano», según ha informado el diario ‘El Universal’.

 No está claro que la denuncia en la CIDH vaya a prosperar, dado que el Gobierno venezolano anunció el año pasado que se retiraría del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) a partir del próximo 10 de septiembre, al considerar que sirve a los intereses estadounidenses en la región.

Luego de las elecciones la MUD solicitó el conteo de las papeletas, voto por voto, el CNE sólo proceso un 46% de las papeletas, por esta razón la MUD impugnó las elecciones presidenciales ante el TSJ con dos recursos –uno total y varios parciales que se refieren a las mesas electorales– que fueron desestimados el pasado 7 de agosto por el alto tribunal.

Tanto Capriles como la MUD indicaron entonces que, una vez agotada la «institucionalidad nacional», acudirían a instancias internacionales para denunciar el supuesto fraude electoral y apuntaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la ONU.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»8099″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»192″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias