Capriles: Al Gobierno se le cayó la careta utilizando la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ataviado con una camisa verde oliva y con la gorra tricolor, llegó el líder opositor Henrique Capriles Radonski a las inmediaciones del Unicentro El Marques en la California para unirse a la concertación en contra del paramilitarismo y la violencia. «Hoy venimos a pedir que cese la represión, que cese las torturas. Eso es lo que venimos hoy a decirles pacíficamente», expresó.

Antes de llegar a la tarima, Capriles Radonski rechazó la tortura que han aplicado los cuerpos de seguridad del estado en contra de los jóvenes que han salido a protestar por la grave situación que vive el país.

«El odio no se combate con odio. Cada vez que Nicolás Maduro abre la boca lo que hace es fomentar la violencia», dijo el gobernador mirandino en referencia a las cadenas de radio y televisión que ha realizado el Presidente de la República en los últimos días.

«El Gobierno lo que busca es la confrontación. Nosotros la oposición no queremos eso, nosotros queremos que los problemas tengan solución».

Con respecto a la situación en el estado Táchira, Capriles exigió al presidente Maduro dejar al pueblo tachirense en paz.

«El Táchira no necesita ni tanques ni aviones de guerra, lo que necesita es comida, seguridad, empleo, el Táchira necesita que la frontera cambie y no es con represión. Este Gobierno se le cayó la careta utilizando a los efectivos militares y nuestra Fuerza Armada que están actuando fuera del marco de la Constitución».

Dijo que la concentración de hoy en la California es para dar orientaciones a quienes vienen a protestar pacíficamente. «Tenemos que construir un gran movimiento social», dijo.

En la concentración ya están presentes los alcaldes, David Smolansky (Hatillo), Carlos Ocariz (Sucre), Gerardo Blyde (Baruta); el gobernador de Lara, Henri Falcón y la diputada María Corina Machado, quien fue aplaudida y vitoreada por la multitud presente que gritaba «Valiente» y exigía «Liberen a Leopoldo López». Al rato fue montada en la tarima la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori y su madre Antonieta de López.

Venezuela es el motivo

«El mayor motivo para estar aquí (en la concentración) es defender la patria». Así lo aseguró el alcalde Antonio Ledezma, quien aseguró que el asunto no es que tengamos patria sino «quererla, hacer cualquier sacrificio inspirados en ella».

«Nos dicen que estamos buscando callejones sin salida, nuestro salida está en la Constitución para resolver la crisis (…) En nuestra Constitución no se acepta el modelo castro comunista, en nuestra Constitución se respeta la libertad de expresión. Ya basta de los atropellos», exigió Ledezma.

Indicó que el pueblo está marchando no para tumbar el Gobierno sino «para tumbar los precios que está por los cielos, la inflación que está por más de 60%».

«Aquí no hay actos de violencia, aquí hay paz ¿Quiénes fueron los que mandaron tanques de guerra y pelotones de paracaidistas al Táchira? El gobierno. ¿Quién es el que usa los medios de comunicación para insultar? Basta y sobra con escuchar a Maduro en cadena de radio y televisión para saber quién insulta, quién denigra, quién amenaza, quién divide sentimentalmente a nuestro pueblo», enfatizó.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a que no caigan en las provocaciones de los grupos violentos. «El pueblo lo que quiere es el desarme de los grupo paramilitares, nuestro pueblo lo que quiere es salidas democráticas a esta gran crisis institucional, económica y la corrupción que no ha sido aclarada ni explicada por Nicolás Maduro, quien se hace el loco hablando de invasión del imperio americano, hablando de Cristóbal colón y no hay respuesta para el gravísimo problema de la corrupción que no tienen como rendir cuentas de los miles de millones de dólares que se han robado».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias