Canciller Jaua da inicio a la Reunión de Ministros de la Celac - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este martes se inició la I reunión de Ministros y autoridades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas. El canciller de la República, Elías Jaua, presidió este evento en el que se establecerá el llamado Plan de Acción Social de la Celac. 

«Este esfuerzo se hace en el marco de diversas visiones de conformación del mundo, pero inspirados en la posibilidad de que a pesar de las diferencias podemos trabajar juntos», manifestó. 

Jaua se mostró optimista y señaló que espera se pueda realizar una «agenda de decisiones» que permita a los Jefes de Estado y decisores de la Comunidad «anunciar acciones concretas para avanzar en la erradicación del hambre». 

«América Latina es la región del mundo de mayor paz y estabilidad, con pueblos organizados y democracias. Es posible erradicar el hambre y la pobreza», agregó.

Relaciones entre Colombia y Venezuela

Jaua destacó lo positivo que resultó el encuentro bilateral entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, realizado este lunes en Puerto Ayacucho.

«Avanzamos en una agenda propositiva y aclaramos que debemos seguir trabajando juntos, que es lo que quieren nuestros pueblos», puntualizó.

Recordó que el 2 de agosto se instalará un comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela para tratar temas sociales, comerciales, de lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley.

Cese a la injerencia estadounidense

Acerca de la nueva declaración del Gobierno de Estados de Unidos, de estar «abierto» a reanudar el diálogo con Venezuela, Jaua manifestó que la Cancillería no ha recibido ningún documento que exponga esta intención y argumentó que en Norteamerica no se ha entendido que el diálogo tiene su base en el respeto y en el cese de la injerencia sobre asuntos internos.

Fuentes: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias