Campaña electoral municipal será del 16 de noviembre al 5 de diciembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Campaña electoral municipal será del 16 de noviembre al 5 de

diciembre

El corte del Registro Electoral preliminar está previsto para el 21 de junio. / El lapso de postulación de candidaturas será entre el 5 y el 9 de agosto.

La campaña electoral municipal rumbo al 8 de diciembre será de 20 días, iniciando el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2013 a la medianoche.

El corte del Registro Electoral preliminar está previsto para el 21 de junio; la publicación de dicho registro en el sitio web del organismo www.cne.gob.ve, el 4 de julio, y la auditoría al Registro Electoral Preliminar el 12 de Julio. La generación del Registro Electoral Definitivo será el 18 de agosto.

 

El lapso de postulación de candidaturas será entre el 5 y el 9 de agosto. Durante esa semana, las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, ciudadanos por iniciativa propia y comunidades indígenas autorizadas para postular podrán presentar los requisitos de sus candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas.

Igualmente, el cronograma electoral establece un mes de Ferias Electorales comprendido entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, con el fin de informar a la ciudadanía las particularidades de la elección y propiciar la familiarización con las boletas y demás instrumentos electorales. Con el mismo fin se realizará un simulacro nacional el 13 de octubre.

Fuente:VTV

Síguenos por @800noticias