Cabello: Organización del pueblo es la primera respuesta a intentos desestabilizadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Profunda conmoción y rechazo se desató este domingo en Francia y en diferentes partes del mundo, por el asesinato de dos periodistas de Radio Francia Internacional en Malí, informó Prensa Latina.

Los periodistas franceses Ghislaine Dupont y Claude Verlon se habían trasladado a la región de Kidal para entrevistar a Ambeiry Ag Ghissa, un alto representante del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA).

Al terminar su trabajo y salir de la residencia donde realizaron la entrevista, cuatro hombres armados los interceptaron y los subieron por la fuerza a un vehículo. Minutos más tarde, aparecieron sus cuerpos acribillados a balazos, a unos 12 kilómetros de la ciudad.

El asesinato fue condenado enérgicamente por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que recordó a los grupos armados de Malí, que «de acuerdo con el derecho internacional humanitario, los periodistas en zonas de conflicto con considerados como civiles y deben ser respetados y protegidos».

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, consideró el crimen como un acto despreciable y convocó a una reunión de crisis con algunos miembros de su gabinete.

Al término del encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, informó que se dieron instrucciones para que todo sea puesto en funciones, a fin de encontrar a los responsables de este hecho atroz.

Algunos dirigentes de la oposición cuestionaron la intervención francesa en Malí y desestimaron «el supuesto éxito contra los grupos terroristas».

A inicios de este año, el Gobierno francés decidió intervenir militarmente en el país africano, a solicitud del Gobierno de Bamako (capital de Malí), para impedir el avance de los grupos armados hacia la capital de la nación.

Francia envió a más de 4.000 efectivos con sus respectivos armamentos y, posteriormente, el número de efectivos se redujo a 3.000.

«Si bien la operación permitió impedir la amenaza inmediata del colapso de Bamako, este evento trágico confirma que la estabilización de la zona del Sahel aún es un desafío», declaró Jean-François Copé, presidente de la conservadora Unión Movimiento Popular.

Por su parte, el ex ministro de Defensa, Hervé Morin, consideró que fue un error de Hollande haber creído que iba a erradicar el terrorismo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias