Cabello: Nunca he aspirado a ser Presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció una entrevista al canal Russia Today, donde destacó la gestión del primer mandatario ruso, Vladímir Putin, y aseguró que nunca ha aspirado presidir Venezuela.

«Desde Venezuela consideramos que las relaciones con Rusia son fundamentales para el país y eso implica abrir espacio para otros países. De hecho, parte de las reuniones que venimos haciendo es para unir a Mercosur. Hace años a nosotros nos asustaban con Rusia, relacionarse era impensable, pero gracias a la visión de Chávez y al esfuerzo de los distintos presidentes rusos, hemos logrado un nivel de relaciones extraordinario», declaró Cabello.

El dirigente manifestó que sin la labor de Putin el mundo sería testigo de un bombardeo en Siria. «Creo que el mundo le debe, y a su trabajo diplomático, la paz en este momento.  Venezuela acompañó esa posición con Nicolás Maduro al mando, heredero escogido por Chávez», dijo.

Cabello explicó, en relación a la relación diplomática con Estados Unidos, que no tienen nada contra el pueblo estadounidense pero que tenían información y por lo tanto había que defenderse. «Para estar en esa situación, es mejor evitarlo», aclaró.

Audio de Chávez

Desde Rusia, explicó que «la oposición venezolana sacó un audio donde pareciera que Hugo Chávez está vivo. «Eso es una guerra psicológica, cuando él estaba enfermo, ellos decían que se mentía, cosa que nunca fue así. Nosotros anunciabamos las partes médicas y cuando falleció lo asumimos. Este tipo de audios lo que persigue es la desmoralización y hacer ver que el liderazgo es de mentira, esto para crear la desestabilización», dijo.

Al ser consultado sobre su futuro político, Cabello respondió que nunca ha aspirado a ser presidente. «Ya yo fui Presidente, Sólo soy chavista radical y estoy en paz con mi conciencia. Yo me quería retirar a los 50 años pero la muerte del comandante cambió todo, estoy decidido que lo que dejó fue lo mejor», dijo.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias