Cabello: No pagaré a los diputados de oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cabello: No pagaré a los diputados de oposición

Parlamentarios de la MUD se reincorporarán cuando les restituyan sus espacios. Oficialismo no los contactó

Oposición envió comunicados al Parlamento Suramericano y al Mercosur para exigir firmeza en la defensa de los valores democráticos
El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, dijo que no se pagará el salario a los diputados opositores porque no asistieron ayer a las reuniones de las comisiones legislativas.

«Trabajaron todas la comisiones en la Asamblea y no fueron. Trabajaron las comisiones con los diputados revolucionarios. ¿Cómo les pago? Yo no les puedo pagar. Sería una irresponsabilidad de mi parte si le pago a quien no trabaje», dijo Cabello durante un acto en el Parlamento en el que se rindió homenaje a las personas que murieron después de las elecciones del 14 de abril.

La mayoría de las comisiones permanentes se reunieron y tomaron decisiones, pese a la ausencia de la oposición.

Edgar Zambrano (AD) señaló que la bancada de la alternativa democrática se mantendrá en protesta, sin acudir a las reuniones semanales, hasta que le restituyan cuatro presidencias y cuatro vicepresidencias que tenían desde 2011. «Esperamos que esa decisión se anuncie en la próxima sesión plenaria, o antes», declaró.

El jefe de la fracción del PSUV, Pedro Carreño, guardó silencio sobre la reunión PSUV-MUD, pero durante la sesión de Contraloría llegó Edgar Zambrano y le entregó un sobre, que contenía la petición de que sean liberados los presos políticos.

Antes escribió en Twitter: «Mientras diputados fascistas mienten por el mundo que el Parlamento está cerrado, hoy sesionan con todas normalidad las 15 comisiones permanentes».

El diputado Hiram Gaviria respondió que asistirán cuando el oficialismo los reconozca: «Se debe entender que una mitad del país no puede imponer sus visiones, eso no es democracia».

Gaviria y Zambrano, además de Carlos Berrizbeitia, María Corina Machado y Dinorah Figuera, suscribieron comunicados al Parlamento Suramericano, al Mercosur y a la Unión Interparlamentaria Mundial para solicitar firmeza en la defensa de la democracia en Venezuela.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias