Asegura el Alto Mando Militar que la FANB “se mantiene cohesionada” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado que reitera la cohesión del cuerpo militar a partir “de lo que se ha denominado golpe suave que se ha venido enfatizando desde el 12 de febrero del 2014, derivando en daños a las instalaciones del Estado y hasta más grave aún ocasionando la muerte a nuestros connacionales”. La FANB señala que cree en la justicia “que se aplicará para cada uno de los victimarios, de esta violencia provocada por actores, quienes han planificado el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

El documento, firmado por el Ministerio de la Defensa, señala que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado presente protegiendo a Nuestro Pueblo,  velando por la soberanía de nuestra Patria y respaldando al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constitucionalmente electo”.

El comunicado hace referencia a la detención de los tres generales presuntamente involucrados en un golpe de Estado: “Tal como lo señaló nuestro Comandante en Jefe, se presentó una situación con tres oficiales generales, se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones en el marco de nuestra normativa legal para que se aplique lo que en justicia corresponde, conforme a las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones, dejándolos privados de libertad”.

La FANB reafirma su “convicción en los pilares fundamentales en los que descansa la conducta y acción de cada hombre y mujer del pueblo uniformado: la disciplina, la obediencia, la subordinación y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual nos obliga a cumplir estrictamente lo prescrito en ella, las leyes y reglamentos militares, por lo que se constituirá un consejo de investigación, previsto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conformado por un cuerpo colegiado destinado a la calificación de las infracciones en que pudieran haber incurrido los oficiales generales, tal como lo tipifica el Reglamento de Castigo Disciplinario N 6”.

Frente a estos hechos, dice el documento, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica, y en nada merman nuestra convicción democrática ni la moral de quienes a través de sus actuaciones han logrado consustanciarse con la realidad de nuestro Pueblo pues gracias a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez logramos comprender que la Unión Cívico-Militar nos hace más fuertes y sólidos, y que todos nuestros esfuerzos deben ser  orientados a lograr el bienestar de todos los venezolanos, lo cual nos conforta pues dejamos de estar en la retaguardia, para estar en la vanguardia del desarrollo de nuestra patria”.

El texto los militares aseguran que tienen la convicción de que están “en el camino correcto. No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra  soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos”.

“No somos esa Fuerza Armada elitesca ni alejada de las realidades de nuestro pueblo. Hoy como nunca estamos convencidos, preparados y dispuestos a seguir con la moral en alto. Siempre nos hemos crecido en la adversidad y creemos firmemente, ahora más que nunca, en la justicia de nuestro país, que se aplicará para cada uno de los victimarios, de esta violencia provocada por actores, quienes han planificado el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

Agrega el texto: “Seguimos trabajando y creemos que el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna. Un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento”.

El documento finaliza con un llamado a la población “a reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por nuestra historia, por nuestras raíces libertarias, por la idiosincrasia que nos caracteriza”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias