Asamblea Nacional podría reformar leyes electorales en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Como en 2014 no hay procesos electorales, pudiéramos aprovechar para presentar una reforma parcial de las leyes del Poder Electoral y de los Procesos Electorales”, sugirió el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, en declaraciones a Últimas Noticias.

Carreño indicó que se escogerán a “las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando sea el momento”.

Asimismo, señaló que el nombramiento de magistrados y rectores electorales está sujeto a la aprobación de 110 diputados.

“Es competencia de la Asamblea Nacional escoger unos comités de designación. Para que las nuevas autoridades puedan ser electas se necesita el voto de 110 diputados, por lo que esta situación escapa de las bancadas”, acotó.

Puntualizó que de no llegar a un consenso parlamentario, las decisiones pasarán a ser determinadas por la máxima corte del país.

Expresó que no se eligió a la directiva del CNE en 2013 porque “las leyes establecen que si hay un proceso para cambiar a los rectores se obstaculizan las elecciones, y suspender las municipales era lo que quería la oposición”.

Carreño se preguntó “¿Qué es más importante: escoger a los rectores o realizar las elecciones? La bancada oficialista tomó la decisión de priorizar los comicios”.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias