Arreaza: No se aprobará planes de inversión a los gobernadores que no asistieron al CFG | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que no se aprobará recursos para los planes de inversión a los gobernadores que no asistieron al Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Arreaza hizo referencia al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, al de Amazonas, Liborio Guarulla y al de Lara, Henri Falcón.

Resaltó que el Ejecutivo Nacional garantizará los planes de Gobierno en estas entidades. “Estamos reunidos con el poder popular por los planes para garantizar el futuro”, expresó

En este consejo se analizan planes de inversión en los estados y las acciones por la paz.

El CFG es una instancia contenida en la Constitución Nacional, que está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado. Su objetivo es el desarrollo armónico de las regiones.

Equilibrios económicos

Arreaza también ratificó que el Ejecutivo trabajó hasta la madrugada, junto con el jefe de Estado, en “los equilibrios económicos” del país y tomaron decisiones en materias de alimentación y salud.

“Revisamos planes de producción y políticas de protección del pueblo con la Ley de Precios Justos y el riguroso sistema de entrega de divisas”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro anunció en la madrugada la aprobación de 4.500 millones de bolívares para garantizar nuevas reservas de alimentos y 2.200 millones de bolívares para medicamentos y, de esta forma, seguir haciendo frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Asimismo, señaló que este martes habrá nuevos anuncios en materia económica. “El vicepresidente dará detalles de todo este plan complementario para proteger a todos, y en el día estaré haciendo nuevos anuncios ¡A Vencer!”, publicó el Presidente.

El domingo, el mandatario nacional adelantó que prepara acciones en materias de inversión, ahorro y del sistema cambiario.

El Ejecutivo impulsa una ofensiva para el desarrollo de la economía, que hace frente a los ataques de la derecha venezolana, que incluyen especulación y acaparamiento.

Fuente:elperiodiquito.com

Síguenos por @800noticias