Amenazan a medios por cubrir protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los medios de comunicación social que han informado sobre las protestas que se han realizado en diversas regiones del país podrían ser sancionados por el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. La información fue dada a conocer ayer mediante nota de prensa difundida por el Ministerio para la Comunicación y la Información, en la que se indica que el mencionado organismo se declaró en sesión permanente para evaluar si la cobertura periodística que se ha dado a esos hechos violentos pudiese ser considerada violatoria del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.   
“El directorio considera de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de  expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar, en tiempo, tratamiento y lenguaje, la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública, por encima de la convocatoria al diálogo, el respeto a la ley y la solución pacífica de los conflictos”, señala la nota de prensa.

El artículo 27 de la mencionada ley prohíbe la difusión de mensajes que fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público, hagan apología al delito, desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas, entre otras limitaciones.

“El directorio reitera que la violación o desconocimiento de la ley acarrea penas y sanciones claramente establecidas y conocidas por todos”, se advierte.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias