Al distribuidor Casarapa le falta 7 kilómetros de tramo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al distribuidor Casarapa, inaugurado el martes por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, le falta la segunda etapa de 7 kilómetros que conectará con el sector Río Grande, una obra que debería completarse en diciembre de 2014, con una inversión de 2,9 millardos de bolívares.

Ayer, el distribuidor estuvo poco transitado. Aurelia Marcano fue de las que lo recorrió ayer por curiosidad. Un trabajador de la obra que se encontraba demarcando el rayado de la vía, le explicó que ese tramo la llevaría hacia la zona limítrofe con Guatire. Aunque se mostró satisfecha por la obra, advierte que sus expectativas eran mayores.

“Como vecina de aquí, de Guarenas, me parece genial que haya disposición de desarrollar nuevas autopistas, pero ya me aclararon que la vía conecta con la salida de Guatire, como quien va al municipio Acevedo en Caucagua. Creo que los esfuerzos deberían apuntar a desarrollar opciones de tránsito en esta zona, que se congestiona mucho. Esto podría servir de desahogo a la carga pesada que va a oriente”, explicó.

Sin fecha. Personal de la empresa Zago, que construyó el distribuidor, desconoce cuándo se reanudarán los trabajos para completar el otro tramo. Desde la ventana de algunos edificios de la urbanización Nueva Casarapa se observan más de 13 maquinarias paradas.

“No sabemos si continuaremos para la segunda etapa, pero nos gustaría que empiece lo más pronto posible”, dijo uno de los obreros, que prefirió no revelar su nombre.

Pese a que está inconcluso, para Noel Montes, transportista de la zona, el distribuidor Casarapa tiene un impacto positivo en el tránsito. “Ahora que las obras del Metro de Guarenas y Guatire requieren de un cierre parcial de la avenida Intercomunal, el nuevo distribuidor puede servir como vía alterna”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias