Aerolínea Tame suspenderá el servicio temporalmente a Caracas por deuda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame anunció hoy que dejará de dar servicio temporalmente a la ruta Quito-Caracas al no poder cobrar 43 millones de dólares que están en el Banco Central Venezolano.

La suspensión entrará en vigor desde este jueves y con ella se reducen de nueve a ocho las rutas que mantenía en el exterior la compañía aérea, señaló el gerente general de Tame, Fernando Guerrero, citado por la agencia pública Andes.

El dinero se encuentra en las cuentas de la aerolínea y corresponde a venta de boletos en Venezuela desde abril de 2013.

El gerente señaló que se devolverá el importe de los pasajes a los viajeros que tenían boletos comprados, a quienes se ha comenzado a avisar para que no acudan al aeropuerto.

Los vuelos se reanudarán cuando la compañía reciba el dinero que reclama, señaló, por su parte, el viceministro de Gestión del Transporte, Fabián Albán.

En Venezuela rige desde 2003 un estricto control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas y establece que el Estado es el único que puede entregarlas a particulares y empresas tras el cumplimiento de una serie de requisitos.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias