99,8 % de las mesas de votación están instaladas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el hasta el momento el 99,8 % de las mesas de votación en todo el país se encuentran ya instaladas. Expresó que el despliegue logístico del poder electoral ha sido efectivo.

«El protocolo para la instalación de las mesas electorales se ha cumplido rigurosamente», dijo.

«Donde eventualmente no se tenían los miembros de mesas completos se trabajó con los miembros de las mesas contiguas, tal como está establecido en el protocolo», indicó.

La rectora del poder electoral aseguró que, en la sesión permanente, el directorio  tomó la decisión de iniciar una averiguación administrativa contra el semanario «Las Verdades de Miguel», ya que el medio de comunicación presuntamente habría violado cinco disposiciones de la Ley Electoral vigente.

Por el incumplimiento de la ley se estaría solicitando una sanción de 7.000 mil unidades tributarias.

Agradeció a los miembros de mesa que asistieron a la capacitación e instalación de máquinas, asegurando que 253 mil 825 ya se habrían registrado en todo el territorio.

En relación a las modificaciones del tarjetón electoral, Oblitas detalló que «cada una de las modificaciones que se realizaron dentro de la normativa y del marco legal, recibidas y procesadas por las Juntas municipales correspondientes, han sido también publicadas como corresponde».

Oblitas  instó a los medios de comunicación y a los partidos políticos a no adelantar resultados antes del pronunciamiento del CNE el 8D.

Asimismo pidió a los electores que asistan a las mesas de votación. «Invito a todas las electoras y electores a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 8 de diciembre».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias