775 familias venezolanas recibirán las llaves de sus nuevas viviendas este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llega este viernes a tres estados del país: Barinas, Zulia y Miranda, donde se hará la entrega de las llaves de 775 nuevas casas a igual número de familias.

En Barinas serán en total 702 las casa construidas por la GMVV las que se adjudicarán, 54 de las cuales fueron levantadas en el Desarrollo Habitacional Habitacional Araguaney II, en la parroquia Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

El resto de las casas a entregar en la entidad llanera se hará en los municipio Andrés Eloy Blanco (44); Antonio José de Sucre (62); Arimendi (18); Barinas (241); Bolívar (41); Cruz Paredes (44); Ezequiel Zamora (38); Obispo (40); Pedraza (64); Rojas (9) y Sosa (13). En el municipio Alberto Arvelo Torrealba también se entregarán 28 casas adicionales a las adjudicarse en Desarrollo Habitacional Habitacional Araguaney II.

Desde la creación de la GMVV, a principios de 2011, han sido construidas 28.332 vivienda en el estado Barinas.

En el estado Miranda -entidad en la cual se han culminado 66.786 casas, a través del programa social creado por Hugo Chávez- se entregarán 38 viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, municipio Plaza.

En Zulia serán 35 la viviendas a adjudicar, a través del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda, en la parroquia Cecilio Acosta, en el municipio Maracaibo.

Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela. A través de esta misión el Ejecutivo Nacional ha entregado, hasta la fecha, más de 630.746 nuevos hogares en todo el territorio nacional, otras 213.590 están en proceso de ejecución.

La meta es la construcción de 3 millones de viviendas, para que cada familia venezolana tenga un espacio digno en cumplimiento con la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 82.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias