540 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno de Venezuela informó hoy de la incautación de 540 kilos de cocaína en el estado Zulia  ocultos en un camión cisterna, un decomiso que se realiza a dos días de que autoridades francesas hallaran 1,3 toneladas de droga en unas valijas provenientes del país caribeño. 

“Efectivos castrenses (…) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron más de 540 kilogramos de cocaína que eran trasladados de manera oculta en un camión cisterna”, dice un comunicado difundido hoy por la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 

La droga, agrega el escrito, era trasladada desde Maracaibo, capital del estado Zulia fronterizo con Colombia, a un puerto cercano en el estado Falcón (oeste). 

“Se conoció que este camión cisterna, al ser sometido a una revisión exhaustiva por parte de los militares, fueron hallados la cantidad de 20 sacos, contentivos en su interior de 25 panelas de cocaína cada uno”, dice el comunicado de la ONA que señala que el Ministerio Público ya inició la investigación del caso. 

La Fiscalía venezolana informó ayer de la detención de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por su presunta vinculación con el envío desde Caracas a París de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France. 

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto de París Charles de Gaulle. 

El Ministerio francés del Interior anunció el sábado la incautación, que supone un récord para Francia y representa un cuarto del total de cocaína decomisada en lo que va de año en ese país. 

Estados Unidos acusó este mes a Venezuela de no hacer los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales en la lucha contra las drogas, lo que fue rechazado por el Gobierno citando cifras sobre decomisos y detenciones por narcotráfico.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias