36 personas detenidas y 10 órdenes de captura por casos de especulación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que actualmente se encuentran 36 personas detenidas por el delito de usura, especulación e ilícitos como intentos de alteración de orden público y hurto, esto tras aplicar las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

A su vez, puntualizó que hay 10 órdenes de captura de personas que se encuentran “prófugas de la justicia” y que están siendo buscadas por los mismos delitos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, realizó este martes un balance sobre las personas detenidas durante los procedimientos de inspección a los comercios.

“Las personas que están privadas de libertad asciende a 36, pero quiero recordar que no solamente por los hechos de usura, acaparamiento y especulación sino también porque participaron en otros ilícitos, tales como: intento a alterar el orden público y hurtos”, señaló.

Destacó que estos ciudadanos fueron debidamente presentados y se le ratificó la medida de privativa de libertad. “Tenemos 10 ordenes de captura de personas que están prófugas de la justicia con ocasión de estos eventos”.

Sobre cómo avanzan las investigaciones hacia aquellas personas que solicitaron divisas e hicieron un uso diferente de ellas, Luisa Ortega contestó lo siguiente: “Si hay personas privadas de libertad por tramitar indebidamente dólares ante Cadivi, seguramente estará en fase de investigación”.

La Fiscal General de la República afirmó que “en los últimos años ha existido una cohesión en todos los integrantes de justicia penal y hemos avanzado positivamente para atacar el retardo procesal, la debida atención a los ciudadanos y para hacer justicias”.

Luisa Ortega Díaz, también habló sobre el dirigente del partido Primero Justicia y coordinador de giras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Alejandro Silva, quien “no estaba detenido, sino que estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía”.

Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, desde la plaza Bolívar por el día del Ministerio Público.

Fuente: El Impulso

Síguenos por @800noticias