300.000 personas visitaron al estado Mérida en vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida.- La Unidad de Estadísticas de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) determinó que un estimado de 300.000 turistas nacionales y extranjeros visitaron el estado Mérida en el periodo vacacional 2013.

Reinaldo León, presidente de Cormetur, informó que la estimación se estructuró gracias al despliegue de encuestadores en las principales vías y puntos de control para el acceso a la entidad, actividad que reflejó un incremento del 10% en la afluencia de visitantes al comparar con el mismo periodo de 2012.

Detalló que la mayor parte de los visitantes provenían de Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira y Trujillo, y que se registró una significativa afluencia de turistas de Estados Unidos, España, Italia, Colombia y Suecia.

León resaltó que los municipios más visitados fueron Libertador, Rangel, Cardenal Quintero, Santos Marquina y Alberto Adriani.

Destacó que la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali que sirve a la ciudad de Mérida, influyó positivamente en el incremento de visitantes y aseguró que con la próxima entrada en servicio del nuevo teleférico de Mérida se proyecta una afluencia estimada en 600 mil turistas anuales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias