3 personas heridos, 5 detenidos y otras 16 en custodia tras manifestaciones en Carrizal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, informó que actualmente la jurisdicción «está bajo control», sin inconvenientes y con las vías despejadas, tras los disturbios ocurridos este miércoles. 

Indicó que las protestas dejaron 3 personas heridas, 7 detenidas, entre ellos 2 reporteros del Diario Avance que poco después fueron liberados, y otras 16 personas que aún permanecen en custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Los heridos responden a los nombres de Daniel Villamizar (21), presentó herido de bala en un muslo y una de perdigón en el pulmón, y Carlos Méndez, que tiene heridas de perdigón en varias zonas del cuerpo. Hay otro afectado, aún no identificado, quien recibió un tiro en una de sus manos. 

Asimismo, el burgomaestre se refirió a la imagen donde se observan a supuestos efectivos militares apuntando a funcionarios de la policía municipal: «Es bueno aclarar que la policía se mantuvo al margen de esta manifestación en vista que era la GNB la que estaba sacando a los estudiantes de su manifestación». 

Indicó que el cuerpo policial de la jurisdicción lo que hizo fue recoger a un herido de bala y trasladarlo hasta las ambulancias estacionados en las cercanías. «Sin embargo, la GNB no lo dejaba pasar y el policía tuvo que lanzarse, sacó la patrulla como pudo a riesgo que le fueran a disparar y se llevó al muchacho al hospital», explicó.

Rodríguez informó que recibió una llamada del viceministro del Sistema de Coordinación Policial con el que sostendrá un encuentro. «Vamos a tener una reunión el día de hoy para aclarar esta situación, en cuanto a la parte de los funcionarios y cualquier otra emergencia que se presente en el municipio», destacó. 

Por último, hizo un llamado a la tranquilidad, a la coordinación y al diálogo. «A la GNB un poquito más de cordura de comunicación, podemos conversar dialogar y tratar de calmar los ánimos», sentenció.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias