20 periodistas agredidos en protestas registró el SNTP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La violencia no solo ha tocado a manifestantes. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha registrado 20 agresiones a periodistas entre el miércoles y ayer en la mañana.

Gabriel Osorio, reportero gráfico de la agencia Orinoquiaphoto, es uno de los golpeados. El sábado en la noche sufrió agresiones de seis militares en Chacao. “Mostré mi credencial de prensa,  pero la Guardia Nacional me reprimió peor; empezaron a dispararme perdigones y corrí. Lograron acorralarme en una esquina, me apuntaron y me pegaron con la cacha de sus armas en la cabeza; caí y gritaba que era de prensa, pero comenzaron a darme patadas en el piso”, relató.

María Iginia Silva, reportera de Globovisión, fue asediada por manifestantes el sábado en Altamira. “Nos lanzaron un objeto contundente y nos persiguieron cuando hacíamos entrevistas”, dijo.

Hasta ayer en la mañana cinco periodistas habían sido robados por funcionarios de la GN y otros 11 detenidos. Marcos Ruiz, secretario general del SNTP, anunció que denunciarán a los uniformados en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias