190 efectivos policiales son incorporados a labores de vigilancia y seguridad en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las labores de patrullaje y vigilancia en Táchira serán incorporados 190 nuevos efectivos, quienes se graduaron este viernes en la comandancia policial de la entidad esta semana.

Durante el acto, presidido por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, también fue condecorado un destacado grupo de efectivos por su labor en diversos procedimientos, reseña nota de prensa.

El mandatario informó que en las próximas semanas comenzará una nueva cohorte, con 300 cursantes, quienes estarán certificados por la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes).

«Los jóvenes aspirantes serán parte de los planes para promover la paz, el amor y el respeto a la vida que viene impulsando el Gobierno nacional a través del Plan Patria Segura», acotó.

El gobernador también aprovechó la actividad para entregar la orden «Gran Cruz de PoliTáchira», la orden «Coronel Héctor Castro Mijares» y la orden «Rodolfo Parada» al grupo de funcionarios participantes el pasado domingo en el procedimiento de rescate de funcionarios secuestrados y el restablecimiento del orden en el cuartel de prisiones de la institución.

Anunció que a raíz de este hecho se tomarán medidas más estrictas en las normativas internas del organismo.

«Ya todo está tranquilo y ahora estamos premiando a los efectivos que recataron sanos y salvos a sus compañeros y vamos a investigar si hubo negligencia o cualquier otra falla que conllevó a esta situación irregular», apuntó.

Vielma Mora manifestó además su satisfacción por el resultado de los operativos desplegados en todo el territorio regional por parte de los cuerpos de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad del colectivo y de los turistas que acuden a la entidad para la Feria Internacional de San Sebastián.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias