118 millones serán invertidos en iluminación de autopista Valencia-Puerto Cabello | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 118 millones 500 mil bolívares serán invertidos en la iluminación total de la autopista Valencia- Puerto Cabello, del estado Carabobo, informó el gobernador de esta entidad de la región central del país, Francisco Ameliach.

En nota de prensa, el mandatario estadal explicó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presupuesto cubrirá la instalación del sistema de alumbrado público, así como obras de mantenimiento de la importante arteria vial, desde el peaje de La Entrada hasta el sector Taborda.

La iluminación de esta autopista también incidirá en el reforzamiento del plan de seguridad vial que ejecuta el gobierno de Carabobo en ese tramo, con el fin de garantizar el resguardado ciudadano de los miles de conductores que diariamente se movilizan por él.

“Vamos a intervenir 23 kilómetros de vías, donde instalaremos 980 postes, con 1.960 luminarias y 23 transformadores”, precisó.

Además, se acometerán labores de demarcación vial continua y discontinua de 138 kilómetros; la recuperación de cinco kilómetros de defensas metálicas, dos kilómetros de sustitución de defensas metálicas, reparación y mantenimiento de 16 kilómetros de isla central, reparación y mantenimiento de un kilómetro de defensas de concreto en puente, entre otras labores.

Fuente: Venezolana de Televisión.

Síguenos por @800noticias