Alumnos de más de 13 mil escuelas venezolanas acceden a internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alumnos de más de 13 mil escuelas públicas disponen de acceso a Internet, en una estrategia a favor de la inclusión social, informó hoy la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Según una nota de esa institución, el proyecto permite que las comunidades estudiantiles se conecten de manera gratuita y disfruten también de servicios de voz, tras la instalación de antenas satelitales.

Uno de los centros docentes beneficiados es la escuela Rómulo Betancourt, del municipio Sucre, en el estado de Miranda, donde niños y profesores pueden ahora conectarse desde las instalaciones del plantel y acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación, precisa Cantv.

Tanto el cuerpo de profesores como la comunidad escolar podremos ahora navegar e investigar, expresó Alba Carvajal, directora de esa unidad educativa, cuyos integrantes cuentan también con computadoras Canaima otorgadas por el Gobierno.

Creado en 2009 por el fallecido presidente Hugo Chávez, el programa Canaima Educativo tiene el objetivo de potenciar el aprendizaje en los estudiantes de nivel primario y secundario mediante el uso de ordenadores portátiles, que en los centros públicos se distribuyen de manera gratuita.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias