Biopolímeros pueden causar daños severos en columna vertebral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los biopolímeros han sido causa de muertes y daños en muchas personas que estéticamente recurren a estas sustancias para mejorar algunas zonas del cuerpo, pero qué pasa cuando se van a la columna vertebral? El traumatólogo José Lugo comenta que la columna no escapa de los daños que causas los famosos biopolímeros, ya que al colocarlos en los glúteos estos se expanden con facilidad.
Los resultados y el tiempo han demostrado que son negativos a nivel de salud e incluso para la apariencia física. El médico Traumatólogo, José Lugo comenta que “los biopolímeros fueron sacados del mercado de la salud por ser dañinos, sin embargo hay muchas personas que siguen colocándolos, causando daños severos a quienes reciben en sus cuerpos estas sustancias y la columna es una de las grandes afectadas ya que por ser extrañas al cuerpo producen una reacción alérgica, inflamación e infección local”.

“Cuando van específicamente a la columna pueden causar dolor debido a una cervicalgia si es en la región de la nuca, dorsalgia si es en la región de la espalda alta o una lumbalgia si es la zona baja, incluso puede haber lumbociatalgia o lumbocruralgia si esta sustancia ha migrado hacia las zonas donde se encuentran los nervios, lo que les provoca fuertes dolores profundo, limitantes, quemante, urente e irritativo”, señaló Lugo quien se especializa en cirugía vertebral.

En casos extremos los biopolímeros puede causar inmovilidad en las piernas, ya que estas sustancias migran y si se colocan muy profundamente pueden llegar al espacio vertebral, y de ser así irrita la dura madre y los nervios que se encuentran en esta área causando consecuencias fatales e incluso necrosis en la zona, lo que puede provocar invalidez , acotó Lugo.

Las sustancias de biopolímeros se pueden extraer mediante proceso quirúrgicos, no obstante el cirujano Lugo expresa que si se puede en casos donde están muy localizados, “con procedimientos minímamente invasivos podemos retirar nódulos pero si es una dispersión bastante importante de la sustancia se hace mas difícil aspirarlo“, resaltó.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Síguenos por @800noticias