Unasur estará en la segunda ronda de diálogo entre Gobierno y oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes llegarán al país los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acompañar el segundo debate entre el Gobierno y la oposición que se efectuará en el Palacio de Miraflores.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó vía Twitter, «salimos a Caracas en misión de diálogo entre gobierno y oposición. Confiamos en voluntad efectiva de todos para alcanzar la paz en Venezuela», reseña Telesur.

Aldo Giordano, representante del Estado de la Ciudad del Vaticano, también participará en esta segunda ronda del encuentro.

La participación de los cancilleres como acompañantes del diálogo fue solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entre el 25 y el 27 de marzo pasados, la primera comisión de cancilleres de Unasur visitó Venezuela y se reunió con diversos sectores de la sociedad: Gobierno, oposición, estudiantes, autoridades económicas y eclesiásticas.

La segunda comisión, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, presenció a inicios de abril un primer encuentro del diálogo entre el Gobierno y representantes de la oposición, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Se espera que en este segundo encuentro se traten temas relacionados con la paz y la búsqueda de soluciones contra la criminalidad y bandas de narcotraficantes.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias