UCV se han registrado 15 atracos en 10 días | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con pupitres en mano, pancartas y consignas, les exigieron a las autoridades universitarias mayor eficiencia en la aplicación de los planes de seguridad. Llamaron a sus compañeros a “no quedarse callados” y levantar la voz en contra de la delincuencia, que ha causado 15 robos en 10 días en las escuelas de Farmacia, Idiomas, Educación, Administración, Odontología y Derecho. 

La protesta fue iniciada por estudiantes de Idiomas Modernos, quienes denunciaron un intento de asalto el pasado sábado a la estudiante María Sánchez en uno de los baños. El centro de estudiantes de esa escuela informó que el delincuente fue capturado por los guardias de seguridad y puesto a orden de las autoridades. Ayer, otro robo ocurrió en la escuela de Odontología en horas de la mañana. 

Cerca de las nueve de la mañana, dos hombres ingresaron a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y robaron a tres estudiantes en el piso 7 del edificio.

Según información extraoficial, los hombres tenían puestos unos cascos de moto y bajaron por las escaleras de la facultad sin despertar sospechas.

“Se desconoce si estaban armados. Estamos esperando a que nos llegue el informe detallado de seguridad”, explicó Yoisy Rangel, jefa de Servicios Generales de Arquitectura. 

En meses pasados ya se habían registrado varios robos dentro de esa facultad. Sin embargo, es la primera vez que ocurre en pisos superiores a la planta baja.

Vigilancia. El director de Seguridad de la UCV, Albert España, instó a toda la comunidad universitaria a estar alerta en todo momento, pues las últimas agresiones parecen ser parte de un ataque perpetrado por personas que no pertenecen al hampa común: “Recomendamos a estudiantes y trabajadores portar en un lugar visible el carnet que lo acredita como miembro de la comunidad. 

Hemos recomendado la instalación de cámaras en las diferentes facultades y crear brigadas estudiantiles para realizar recorridos. También sugerimos colocar los vigilantes en las puertas principales de las facultades y cerrarlas al máximo, para solo permitir el acceso de quien se chequea”.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias