Tintori: Leopoldo está presente en cada palma del Domingo de Ramos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, junto a su hijos Manuela y Leopoldo Santiago, acompañó por undécima vez a los palmeros y palmeritos de Chacao, quienes bajaron del Waraira Repano con las palmas benditas que serán repartidas hoy en misa entre los feligreses, como parte de una tradición que data de más de 200 años.  

Desde la iglesia San José de Chacao, Tintori, acompañada por el concejal de VP en el municipio, Alfredo Jimeno, lamentó que Leopoldo López, quien también es palmero y asiste consecutivamente a la celebración para impulsar la fe del pueblo,  no pudo participar en la actividad que logró recolectar 750 palmas, por culpa de la justicia injusta y el régimen de Nicolás Maduro que mantienen preso al líder progresista desde hace 54 días.

Informó que hoy se trasladará hasta la prisión militar de Ramo Verde para llevarle la palma bendita junto a las pionías que sus compañeros bajaron de la montaña.

«Todos los años vengo con mis arepas a esperar a los palmeros; hoy mi palmero Leopoldo López está preso injustamente en Ramo Verde, él nos está acompañando hoy de corazón en esta caminata de fe y amor preparándonos para Semana Santa. Un palmero es una persona familiar, noble, limpia, sincera leal, ese palmero hoy está preso. Aquí hoy hay un sentimiento de dolor, de injusticia. Estoy convencida, llena de fuerza  fe y sé que las cosas en Venezuela van a salir bien, vamos a lograr la justicia. Leo está con nosotros, lafuerza y fe está en cada palma del Domingo de Ramos», dijo.

Por su parte Alfredo Jimeno, quien también es coordinador regional de VP en el estado Miranda, recordó que el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio, quien también es palmero, tampoco pudo hacer acto de presencia en la actividad por estar en la clandestinidad.

«Hoy hay dos grandes ausentes en la bajada de las palmas, mis hermanos, desde aquí les enviamos un mensaje de fuerza y fe, Venezuela está convencida de que las cosas cambiarán, de que lograremos nuestro objetivo de tener una país de Paz, Bienestar y Progreso. Hoy estamos aquí participando en esta sagrada tradición llenos de fuerza y de fe».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias