Presentarán ante tribunales a 5 detenidos en protestas del sábado en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante este lunes serán presentados ante los tribunales de control del estado Aragua los cinco jóvenes que fueron detenidos durante la noche del pasado sábado en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Aragua en Maracay donde se desarrollaba una protesta.

Los jóvenes fueron aprehendidos por una comisión de la Dirección de Inteligencia Policial y han sido identificados como Javier Enrique Fernández Valle de 32 años, Alejandro Javier Maldonado Díaz, Carlos Bello, Manuel Alejandro Manzanillo Perez y Marckus Loveira Rodriguez Bustamante.

Al parecer los jóvenes se encontraban en dos vehículos, un Renault modelo Symbol  y una camioneta Tahoe. 

Según la información policial, presuntamente a los jóvenes les incautaron chalecos antibalas, juegos pirotécnicos, miguelitos, morteros, una garrafa con gasolina y máscaras antigases.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, confirmó que en Maracay fue detenido el periodista Marckus Rodríguez mientras realizaba la cobertura gráfica de las protestas en esa ciudad, a la que viajó desde Caracas (donde reside y trabaja) junto a un grupo de fotógrafos para apoyar el seguimiento de las protestas.

Rodríguez es egresado de la UCSAR y aunque se dedica a actividades vinculadas con la fuente de Deporte, viene realizando coberturas gráficas desde el inicio de las protestas. Extraoficialmente se conoció que habrían sido llevados a la cárcel de Alayón.

Rodríguez está siendo atendido por abogados del Foro penal, junto con el resto de jóvenes detenidos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias