Periodistas protestaron en el CICPC exigiendo investiguen sobre el caso de Nairobi Pinto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves a partir de las 10:30 am, los periodistas se concentraron frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir la liberación de la periodista Nairobi Pinto, secuestrada desde el pasado domingo en su residencia.

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  exigió al CICPC que revele cómo va investigación.

«Pedimos una investigación policial oportuna, sin ningún tipo de sesgo, y que no deje por fuera ninguna posibilidad dentro de las múltiples hipótesis que podrían manejarse en torno al secuestro de nuestra compañera y amiga Nairobi Pinto», dijo.

Ruiz aseguró que tendría un reunión con el subdirector de CICPC, Douglas Rico, donde le entregarán una comunicación en donde se expresan las peticiones del gremio sobre el caso. «Venimos a recordarle que tienen un compromiso con el gremio y con la familia de Nairobi».

A la convocatoria asistieron representantes de la Comisión Nacional para la Protección de Periodistas (Conapro) y de la ONG Espacio Público.

Periodistas de diversos medios de comunicación impulsan diversas actividades a través de las redes sociales en pro de la liberación de la jefa de Corresponsalías de Globovisión.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias