Oposición: gobierno de Maduro ha sido un fracaso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diputados de oposición aseguraron que al cumplirse un año de gobierno de Nicolás Maduro el balance es negativo: altos índices de inseguridad, inflación, escasez,  corrupción, devaluación y violaciones a los derechos humanos.

Los parlamentarios Carlos Eduardo Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela; Andrés Velásquez, de Causa R, y Ricardo Sánchez, de Alianza para el Cambio, coincidieron en afirmar que la gestión de gobierno de estos doce meses ha sido un fracaso.

“Se cuentan más de 24.000 asesinatos, tenemos la inflación más alta de la región y la mayor devaluación en la historia mientras que en Miraflores hay abundancia y se despilfarran los recursos de la nación. Los gastos del despacho de Maduro superan los 400.000 bolívares diarios por concepto de viáticos y pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, compra de vehículos, seguridad del mandatario y de su familia. Los gastos de La Casona incluyen la contratación de agencias de festejo por un monto de 82.000  bolívares mensuales”, afirmó Berrizbeitia.

El diputado de Proyecto Venezuela aseguró que la partida para viajes al exterior del presidente supera los 8 millones de dólares. “Maduro se hace llamar presidente obrero, pero lo cierto es que Venezuela tiene un presidente rico viviendo en Miraflores y un pueblo pasando muchas necesidades fuera del palacio”, dijo.

El parlamentario Andrés Velásquez repudió las violaciones a los derechos humanos cometidas desde abril del año pasado. “Un año de Maduro y el gobierno muestra su peor cara: represión, tortura, persecución política y asesinatos”, escribió en su cuenta en Twitter, @AndresVelasqz.

Velásquez criticó además el problema de escasez que, aseguró, ya no solo abarca rubros alimenticios. “Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas: sin comida, sin empleos, sin papel sanitario, sin medicinas, sin repuestos”, indicó.

Ricardo Sánchez criticó la gestión en materia de seguridad ciudadana. “Aunque se ha avanzado con el Plan Patria Segura y con el Plan de Patrullaje Inteligente, las cifras siguen siendo dramáticas. Solo en la Gran Caracas 1.402 personas han sido asesinadas en lo que va de 2014”, advirtió.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias