Muere en Venezuela presunto paramilitar colombiano en choques con Fuerza Armada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Un presunto paramilitar colombiano y 14 más fueron detenidos durante un enfrentamiento con la Fuerza Armada venezolana en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó la noche del miércoles un alto mando militar.

«FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, Colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en Edo.Táchira», escribió en su cuenta Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino.

Padrino no precisó la nacionalidad de los detenidos ni si el incidente ocurrió cerca de la frontera con Colombia o tuvo que ver con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se registran en la capital de ese estado San Cristóbal hace dos meses, con saldo de 39 muertos en todo el país.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de unos 2.200 km, convulsa por el contrabando de combustible y alimentos venezolanos, así como por las operaciones de grupos irregulares armados y bandas del narcotráfico.

Síguenos por @800noticias