Misión Nevado en Trujillo atendió a más de mil cien mascotas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con jornadas de vacunación, desparasitación y chequeos médicos, más de 1.100 animales han recibido atención por la Misión Nevado en el estado Trujillo. 

La información la ofreció este lunes la directora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Andreína Carrillo, quien indicó que estas jornadas garantizan una asistencia integral tanto a perros como a gatos. 

Precisó que esta cantidad de animales atendidos en la entidad ha sido a través de 22 jornadas, desarrolladas en diferentes comunidades trujillanas desde que se dio inicio a esta misión. 

“Estas jornadas de atención integral se vienen realizando los viernes y sábados en coordinación con las comunidades organizadas y voluntarios registrados en la misión”, dijo. 

En la entidad andina más de mil personas se han incorporado a este colectivo de protección de perros y gatos, principalmente aquellos que se encuentran en situación de calle. 

La titular del Insai destacó la importancia que tiene la organización comunal para el desarrollo de las jornadas, a fin de atender no sólo a los animales que tienen hogar sino a los que andan en la calle para, además de garantizarles salud, ubicarlos en una casa a través de la adopción. 

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias