Milicia Bolivariana conmemoró su día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo miles de venezolanos celebraron la derrota del golpe de Estado de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, con una marcha cívico – militar que arribó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 13 de abril de 2002 Venezuela vivió una experiencia que pocos pueblos pueden contar con sus propias palabras. Dos días antes, un grupúsculo militar apoyado por poderosos empresarios, miembros de las cúpulas partidistas y gremios de trabajadores arrodillados a los intereses patronales, armó una conspiración que le sirvió, solo por algunas horas, para asaltar Miraflores tras secuestrar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El Día de la Milicia Bolivariana se conmemora la Unión cívico-militar que rescató a Chávez. Según Decreto Presidencial Nro. 7.362 de fecha del 12 de abril de 2010, se estableció como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, cuando se suscitó el rescate del hilo constitucional, producto del golpe de Estado que propinó la burguesía al gobierno bolivariano, donde en franca comunión entre pueblo en armas y Fuerza Armada, en una unión indisoluble restablecieron el orden constitucional.

Este significativo e histórico hecho permitió la génesis de la Milicia Bolivariana, cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, destinado a complementar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la defensa integral de la nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía, por ello, se le otorga Día de Júbilo Nacional, como día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

Información AVN

Síguenos por @800noticias