Maduro: «Seguiré consolidando la patria libre e independiente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que tras cumplirse el primer año de su Gobierno, seguirá «consolidando la patria libre e independiente», al tiempo que indicó que «nuestro pueblo hoy más que nunca asume su papel de hacer patria grande», con relación al 204 aniversario de la Independencia de Venezuela.
Estas declaraciones las realizó a través de la red social twitter. «A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo,nadie nos quitará el derecho a ser Felices,Libres e Independientes», escribió el mandatario venezolano.

«Felicitaciones a nuestro pueblo de libertadores, que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer patria grande para siempre», publicó en otro mensaje.

El 19 de abril de abril de 1810, el movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo «no» al mandato del capitán general Vicente Emparan, lo que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional frente al imperio español, lo que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma de la declaración de la independencia.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias