Maduro: Sanear la economía es la mayor garantía para la estabilidad social del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que «debemos tener economía sana, tanto en lo productivo como en los precios. Esa es la mayor garantía de estabilidad social del país».

Durante la emisión de su programa En Contacto Con Maduro, el mandatario nacional evaluó los avances de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que busca impulsar el aparato productivo del país a través de la producción, el abastecimiento y el establecimiento de precios justos.
En función de tales objetivos, Maduro designó a cinco jefes plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica en las cinco zonas económicas del país: Llanos, Andes, Centro, Occidente y Oriente.

«Son jefes plenipotenciarios en cada área, todo el mundo se subordina a ellos (…) Son cinco y económicamente es la estructura que se corresponde con el país que tenemos», explicó.

El ministro para Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central; en la región andina estará el ministro de Comercio, Dante Rivas; para la región de los Llanos fue designado el ministro de Agricultura, Yván Gil; en el Occidente estará el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para el Oriente, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez. 

Igualmente aprobó la creación del Fondo para la Ofensiva Económica, que cuenta con una inversión de 3 mil millones de bolívares y 500 millones de dólares. «Es para que estos cinco jefes respondan in situ a los problemas en un nuevo método de Gobierno de Calle económico (…) para ir a hacer las inversiones, los créditos en las condiciones que hagan falta. Tiene su reglamento para utilizarlo», señaló. 

Maduro aprobó, además, la creación de tres zonas económicas especiales para el crecimiento y desarrollo del país, las cuales serán implementadas a partir de este viernes.

Se trata de la región Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; la Faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, y la zona José-Guanta, al norte del estado Anzoátegui.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias