«Maduro nos censura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Claudia Gurisatti, directora de NTN24 denunció este lunes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo el atropello mediático del cual fue víctima nuestro canal en Venezuela.

Gurisatti dijo que solo por una decisión de Nicolás Maduro el canal salió del aire y tachó la labor periodística de «criminal y fascista» y de querer sabotear al régimen, hasta el punto de decir que está propiciando un «magnicidio».

El pasado sábado se cumplieron dos meses de que el Gobierno venezolano censurara la señal, cuando informaba sobre las marchas protagonizadas por jóvenes y ciudadanos el 12 de febrero.

El canal internacional NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708, a partir de esa fecha dejó de ser visto en la nación suramericana.

Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convirtió “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Agregó que “es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

Numerosas organizaciones para la defensa de la libertad de expresión y los Derechos Humanos se refirieron a la censura impuesta por el Gobierno de Maduro contra el canal y señalaron que se debe permitir la «prensa independiente y libre en la nación».

Fuente: TalCualDigital

Síguenos por @800noticias