Machado: Nunca antes como ahora «el Gobierno ha estado más débil” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, aseguró que nunca antes como ahora «el Gobierno ha estado más débil» y aseguró que con las protestas pacíficas «le hemos arrebatado la máscara pseudo-democrática».

En entrevista concedida al canal de televisión por internet EUTV, Machado sostuvo que su lucha es «por la verdad, con la verdad. No hay espacios para los eufemismos. Una democracia es mucho más que elecciones, que en Venezuela no son limpias».

Por tal motivo se preguntó: «¿Qué más tiene que pasar para que llamemos a las cosas por su nombre? En Venezuela hay una dictadura», reiteró.

«Este movimiento pacífico y cívico está pasando en toda Venezuela y la gente sale con conciencia de lo que está en juego. Hemos entendido que se trata de la dignidad humana porque te ponen un número en el brazo como si fueran animales. Es un tema de libertad», dijo la diputada.

Reiteró que hoy en día en el país lo que hay es «una batalla por ideas, por valores, por salvar a Venezuela». Indicó que la oposición sí tiene pueblo, «en la unidad están los trabajadores, las amas de casa». 

Le salió al paso a las afirmaciones que sostienen que su mensaje no llega a los sectores populares: «Quien diga eso está equivocado. Es ofensivo porque lo que he encontrado es que las mujeres más humildes, están dando su vida para que sus muchachos salgan adelante».

De la misma manera reivindicó el hecho de que las protestas han servido para enseñar puertas afuera del país lo que está ocurriendo. «El mundo está admirado de lo que estamos haciendo los venezolanos».

Con relación a su destitución en la Asamblea Nacional, reiteró que «el señor Diosdado Cabello (presidente de la AN) no tiene facultad para destituir a ningún diputado».  Advirtió que para el diputado habrá consecuencias por esta medida: «hay personas que ya están considerando acciones contra Cabello ¡Ya basta de abusos!».

Explicó que «los diputados no se remueven y eso lo sabe el mundo entero». Se mostró clara acerca de cuáles son sus derechos y deberes, y aseguró que los va a ejercer. «Volveré a mi puesto en la AN, no tengo la menor duda de eso. No voy a especificar cuándo ni cómo porque estoy consciente de la falta de escrúpulos (del Gobierno). Ese curul es mío y voy a defenderlo como se merecen los venezolanos».

«En un  futuro no muy lejano sé que voy a regresar a la OEA y voy a hablar desde el puesto de Venezuela», dijo, al referirse a lo sucedido en la Organización de Estado Americanos, cuando asumió de forma «accidental» el puesto cedido por Panamá para que pudiera hablar de la crisis en Venezuela.

Destacó como un logro de su actuación en la OEA que «todo el día estuvieron discutiendo sobre Venezuela», pese a que, según señaló, el Gobierno «quería que  el tema del país no se volviera a tocar».

Diálogo

Frente a los llamados al diálogo señaló que «es fundamental, indispensable, en todo sistema democrático»; sin embargo, considera que el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro se hace cuando «siente que la gente protesta. Hablan de paz y diálogo. Se sientan en una mesa, firman y luego traicionan los acuerdos», sostuvo. 

«El planteamiento es que no vamos a aceptar un engaño nuevamente. Si quieren llamar al diálogo para enfriar la calle o para ganar tiempo, están equivocados. Eso sería una traición. El diálogo solo puede ser para llevar adelante las reformas políticas», afirmó.

Ante esa posibilidad planteó que han exigido antes de sentarse con el Gobierno, «unas condiciones previas: que cese la represión, se desarmen las bandas criminales, justicia para los que han cometido crímenes en estos días, libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos» y justicia para su caso.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias