Juan Guanipa: Jóvenes venezolanos han emprendido un gran rol ante la grave crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, manifestó que los jóvenes venezolanos «han emprendido un gran rol ante la grave crisis económica, política y social que tenemos producto de las malas medidas y acciones del Gobierno Nacional».

Por su parte, Italo Cuervo, estudiante del quinto año de Derecho en La Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que la lucha en las calles comenzó desde antes del 12 de febrero por la violación de una compañera en Táchira.

«En este momento no somos sólo los estudiantes sino también la sociedad civil los que luchamos porque nos cansamos de que en 15 años sigan diciendo que la culpa es de la cuarta república. Vivimos una anarquía constitucional, vemos que las instituciones públicas están inclinadas por un color político. Luchamos contra todas las acciones de represión y malas políticas del Gobierno, nuestra lucha debe ser en la calle porque necesitamos ser escuchados», dijo Cuervo.

José Caldera, politólogo y actualmente estudiante de psicología en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), manifestó que los estudiantes siempre han estado avocados a manifestar los problemas que aquejan a la sociedad.

«Decidimos salir a la calle en descontento a las realidades que estamos viviendo, exigiendo nuestro derecho a un futuro digno. Venezuela según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el segundo país en el mundo con mayor violencia. Lamentablemente el Gobierno no le permite al venezolano mejorar su calidad de vida porque cada día el dinero alcanza menos. Creemos en una Venezuela de paz y progreso y por eso estamos en manifestando nuestro descontento en los últimos días», dijo Caldera.

Guanipa dijo estar convencido de que la protesta es constitucional pero debe ser pacífica y no se le debe responder con violencia.

«Estamos alarmados de la forma a través de la cual el Gobierno ha respondido a esa protesta, que alguien por ejemplo decida lanzar una piedra es algo que no está bien, pero que el Gobierno decida darte un tiro en la cara es absolutamente repudiable y eso ha pasado en este país», manifestó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias