INAC ha realizado 356 auditorías incrementando puntualidad de aerolíneas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Pedro González, destacó que la puntualidad en la aviación se ha incrementado con respecto al año pasado, a través de las constantes auditorías sobre las aerolíneas que practica el organismo.

Comentó que desde el inicio del operativo especial de Semana Santa, el pasado viernes, han practicado 356 auditorías que han arrojado una “elevada puntualidad en la aviación comercial” y mejoras en la calidad del servicio.

Explicó, en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, que mantienen un programa de vigilancia a la aviación, que es reforzado durante los asuetos.

“El año pasado, de 100 vuelos, 66 salían puntuales. Con este programa de auditoría, que mejora la atención al usuario, de 100 vuelos, 76 salen puntuales. Hemos mejorado la puntualidad de aerolíneas”, resaltó González.

Asimismo, destacó el incremento de frecuencia de vuelos, con unos 70 a destinos nacionales, que representan un aumento de casi 9 mil puestos, y 30 internacionales, con cerca de 2 mil 500 pasajeros, en esta temporada.

El Presidente del Inac también subrayó las mejoras sustanciales que han experimentado los aeropuertos del país, gracias a proyectos de rehabilitación y ampliación ejecutados por el Gobierno.

Del mismo modo, instó a los usuarios a comunicar cualquier denuncia o irregularidad a través del usuario en Twitter @inac_venezuela y el correo electrónico contacto@inac.gob.ve. Por estas vías se pueden iniciar procedimientos administrativos y luego sanciones.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias