Fuerza obrera de empresas Polar propone crear federación socialista de trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajadores de empresas Polar «somos políticos, revolucionarios y profundamente chavistas», enfatizó este viernes el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas de Alimentos, Cervezas, Refrescos, Licores y Vinos (Sintracerliv) y empleado de la compañía, Frank Quijada, quien señaló que mantienen reuniones a fin de crear una federación que los agrupe.

En el programa Entre Todos transmitido por Venezolana de Televisión, Quijada señaló que al menos un tercio de los 30.000 trabajadores de Polar, un importante conglomerado de empresas de bebidas y alimentos, es revolucionario. «Estamos con este proceso, sabemos que el único camino es la revolución», dijo.

Asimismo, destacó que los trabajadores venezolanos hoy más que nunca han abierto conciencia y están agrupados para defender la Revolución Bolivariana.

Del mismo modo, alertó que Polar sigue una política de cierre de algunas plantas, como una sucursal de Helados Efe en el estado Lara y de Pepsi, en El Tigre, Anzoátegui, para luego reabrirlas pero con trabajadores tercerizados, algo que está en contra de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). «Dan las operaciones a un externo, pero con trabajadores sin contrato, derechos, ni beneficios», sostuvo.

Quijada enfatizó que su aspiración es que Polar «trabaje para el pueblo» y cumpla la ley. Explicó que todos los trabajadores conocen el proceso de producción y estarían en capacidad de asumir las operaciones de las plantas, si es necesario.

También resaltó el nuevo ajuste de 30% del salario mínimo decretado esta semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que en gobiernos anteriores, incluso con tasas de inflación de hasta 100%, los trabajadores no recibían ningún aumento, y hasta sufrieron casos como créditos indexados que hicieron que muchas personas perdieran sus casas.

El dirigente sindical abogó, además, por un enlace más directo entre organismos del Estado y trabajadores.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias