Detienen a diez personas en allanamientos a Residencias San Martín en el Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diez personas fueron detenidas tras allanamientos realizados por el Cicpc y Sebin en la madrugada de este viernes, en las residencias San Martin, en la avenida El Milagro, en Maracaibo, estado Zulia.

De manera extraoficial, se conoció que los procedimientos se ejecutan tras los disturbios registrados en la tarde y noche del pasado jueves, en los que fue incendiado un concesionario de Chevrolet. Hubo daños en la estructura, externa, el local no tiene vehículos desde hace varios meses debido a la escasez.

Fueron bloqueados varios tramos en la avenida El Milagro y 5 de Julio. La gobernación desplegó una jornada de limpieza para restablecer el paso vehicular.

En las adyacencias a la Universidad del Zulia se mantienen grupos que protestan con pancartas las medidas del TSJ.

Estudiantes activaron otra fase de protestas luego de 14 días de permanencia en los campamentos de Libertad y Justicia en plaza de La República y Bella Vista.

“Luego de varios días de resistencia y de lucha, con la certeza y la convicción de que la lucha es en la calle, protestando de forma pacífica, pero irreverente, este grupo de jóvenes estudiantes hemos levantado nuestro campamento de resistencia para asumir el terreno de la calle, y proponiendo una agenda de actividades que nos permitan seguir avanzando hacia la construcción de un mejor país, donde todos nuestros derechos sean respetados”, manifestó Miguel Ferrer, dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Explicó que en las asambleas que se realizarán en los diversos sectores de Maracaibo, se explicarán los detalles de la resolución 058, para que no quede ni una sola persona sin manejar esta información.

De igual forma indicó que se realizaran protestas pacíficas en contra de la interpretación del TSJ sobre el artículo 68 de la Constitución,  pues a su juicio es una “ridiculez pretender que pidamos permiso para protestar, los venezolanos tienen el derecho a protestar consagrado en la Constitución, seguiremos saliendo a las calles, que esto no nos detenga”.

Los jóvenes rechazaron la imposición e intromisión del TSJ quien ordenó la reactivación de las clases y del transporte estudiantil de forma inmediata en la Universidad del Zulia, así como también sobre la prohibición de cualquier acto que impida el acceso a las instalaciones universitarias.

“Esto es un intento más de este Gobierno por evitar que los estudiantes estemos en la calle protestando en contra de este régimen, esto no nos va a detener, a partir de hoy estaremos protestando en contra de esta decisión, no van a callar las voces de miles de estudiantes que piden un cambio para Venezuela, el momento es ahora, y seguiremos activando la calle de forma pacífica”, concluyó Ferrer.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias