«cuidar la unidad opositora» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Uno de los miembros del partido Social Cristiano Copei, Nelson Chitty La Roche, anunció que la tolda política que representa se encuentra «en una cruzada» para, por un lado «cuidar la unidad opositora»; y por el otro, exigir que los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral sean «totalmente independientes».

Pidió asegurar, cuidar, salvaguardar, «la unidad opositora», pues pareciera que se está «resquebrajando», por lo que considera «intereses que pueden signar su evolución».

Chitty La Roche recordó que cuando nadie apostaba por la Unidad, esta «obtuvo comportamientos electorales importantísimos en el 2010 y en el 20132, mientras estaba encabezada por Ramón Guillermo Aveledo, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Roberto Henriquez, María Corina Machado y Leopoldo López.

Por otro lado, explicó que los venezolanos necesitan que las nuevas autoridades del CNE sean «independientes» para promover la «confianza y la esperanza en que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas».

«Deben ser capaces (los nuevos rectores) de asumir el compromiso de conducir la gestión de los comicios con imparcialidad, independencia, sobriedad y la transparencia que el país reclama ¿Cómo no vamos a dudar si ese CNE está en manos de una fracción política que es el gobierno?», preguntó el dirigente de Copei.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias