Colocan 5 nuevas aducciones al acueducto metropolitano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para mejorar el servicio de agua potable en el acueducto metropolitano se están realizando los empalmes de cinco nuevas aducciones construidas por el Gobierno, como parte de las 50 actividades de mejoras y mantenimiento que se ejecutan durante la parada programada del Sistema de producción Tuy III, el cual inició el pasado miércoles 16 de abril, y se estima dure 72 horas.

Estas nuevas aducciones: Caracas-Litoral, Morán – Casalta, Coche Longaray, Ciudad Tiuna y el alimentador Baruta, garantizarán el suministro a los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y al resto de la ciudad.

El gerente general de comercialización de Hidrocapital, ingeniero Carlos Silva, informó desde el sitio de los trabajos en Ciudad Tiuna, la tarde del jueves 17: “Estamos ejecutando la conexión de la tubería de 30 pulgadas de diámetro con la aducción del Sistema Tuy III de 100 pulgadas. A través de este tubo se abastecerá del servicio de agua potable a la Ciudad Socialista Tiuna, obra que contempla la construcción de la caja protectora de las válvulas”.

Silva agregó que se ejecutan 50 trabajos de inversión y mantenimiento entre el área metropolitana de Caracas y Los Valles del Tuy, en el marco de la parada programada del Sistema de producción Tuy III.

Destacó además que esta intervención en el acueducto tiene una inversión superior a los 35 millones de bolívares, y que los trabajos anunciados se ejecutan dentro de la programación prevista. “Estimamos que este sábado 19 en la tarde se inicie el restablecimiento del servicio”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias